Psicomotricidad vs Fracaso escolar

El trabajo con niños en la escuela tiene su eje fundamental en el cuerpo. Todos los aprendizajes tienen como base de acción el cuerpo: aprendizajes corporales, intelectuales y afectivos. El maestro debe tomar al niño en su totalidad, pensar que lo corporal está siempre presente, en todo momento, en todo el año, y luego elegir con qué modalidad va a privilegiar su acción didáctica.

La educación psicomotriz, cumple en la escuela una misión de primordial importancia en el desarrollo del alumnado. Condiciona todos los aprendizajes escolares, que el niño no puede alcanzar si no ha logrado previamente tomar conciencia de su cuerpo, situarse en el espacio, dominar el tiempo; si no ha adquirido la necesaria habilidad y coordinación de sus gestos, movimientos, etc.

Señalar la importancia que tiene la psicomotricidad en relación con el fracaso escolar. Este fracaso está motivado por importantes factores, y uno de ellos, es el no tener unos buenos cimientos, una buena base de lectoescritura a través de una correcta educación psicomotriz, puesto que al no saber leer o escribir el niño no sabe estudiar, y esto conlleva sin remedio el fracaso escolar. Estos cimientos se adquieren en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria a través un buen trabajo de educación psicomotriz, de ahí la importancia de la psicomotricidad en la educación.

Anuncios

Un pensamiento en “Psicomotricidad vs Fracaso escolar

  1. Pingback: Curso de Psicomotricidad y Desarrollo Neuromotor Infantil | PSICOMOTRICIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s